sábado, 21 de junio de 2008

viernes, 20 de junio de 2008

Arquitectura utilizada por los sitios web mas populares

Si deseamos construir sitios web potentes, flexibles y escalables, debemos tener referencias de como hacerlo y la mejor manera es conocer las arquitecturas utilizadas por los sitios web que posee la mayor cantidad de trafico del internet.

http://www.highscalability.com/, es uno de los sitios web que siempre tengo como fuente de información ya que reune un sinnumero de articulos de como construir sitios web escalable.

Aqui, puedes encontrar la arquitectura utilizada por:

Youtube
Google
Flickr
Amazon
ebay

Con la información reunida en http://www.highscalability.com, la decisión de que tecnologias utilizar en determinados proyectos web, sera mucho mas sencillo y segura....

Cada cierto tiempo, voy ha agregar mis fuentes de información que utilizo para el duro trabajo del desarrollo y administración de sitios web, espere que les sirve como a mi me ayudado..

jueves, 19 de junio de 2008

El Chavo del Ocho en Internet


Image of www.chavodel8.com


Quien no ha visto las ocurrencias del Chavo del Ocho, esta serie que en estos tiempo sigue siendo una de las mejores series humoristicas, a pesar que los inicios de la seria es desde 1971...


Image of www.chavodel8.com

Algunas frases que siempre recuerdo:

  • Eso, eso, eso.
  • Es que no me tiene paciencia.
  • Se me chispoteo!
  • Fue sin querer queriendo
  • Con permisito, dijo Monchito...
  • Si serás, si serás...

Ja ja, solo con acordarme de estas frases, me mata de risa.... creo que esta serie es lo maximo , puede ver un sin numero de veces el mismo capitulo y sigo riendo como se fuera la primera vez que los veos...

BUENO PARA ESOS QUE CREE QUE EL CHAVO DEL OCHO, ES LO MAXIMO AQUI LES DEJO UN SITIO WEB, DONDE RECOPILA LA HISTORIA, ENTREVISTAS, PERSONAJES, CANCIONES, IMAGENES, BIOGRAFIA DE LOS ACTORES, VIDEOS Y TODO LO QUE QUIERAS SABER SOBRE ESTA SERIE..

http://www.chavodel8.com

Como trabajar con Firefox2 y Firefox3 simultaneamente

Gracias a una entrada de http://www.anieto2k.com/ , encontre una forma de correr el firefox2 a pesar de tener instalado el firefox3, ya que tengo algunos problemas con unos sistemas que corren bien con firefox2 y no tan bien con firefox3, para corregir estos errores esta información es importante.

1) Descargamos e Instalamos Firefox 3 (si aún no lo tenemos).

2) Accedemos al gestor de perfiles de Firefox, para ello usaremos -profilemanager como atributo que le pasaremos al ejecutable de Firefox.

"C:\Archivos de programa\Mozilla Firefox\firefox.exe" -profilemanager

3) Trás ejecutar esto, veremos el panel que nos permite definir los perfiles que deseemos, básicamente se trata de una carpeta en la que se van guardando los ficheros necesarios por cada perfil generado.


4) Creamos nuestro nuevo perfil (Firefox3), siguiendo los pasos que las pantallas nos van indicando. Seleccionamos default e iniciamos Firefox.

5) Descargamos e Instalamos Firefox2 en un directorio diferente al anterior (tendremos que salir de Firefox3)

Seguro que hay una página donde esten disponibles los enlaces, probé en el FTP y no me funcionó, así que tuve que montar la URL para descargarlo.

http://download.mozilla.org/?product=firefox-2.0.0.14&os=win〈=es-ES

Solo tendremos que reemplazar los valores en negrita por los que deseemos.


A la hora de instalarlo, tendremos que salir de Firefox3 y además indicar una ruta diferente a la usada previamente por Firefox3, será el lugar en el que se instalará Firefox2.

6) Vamos a la propiedades del Acceso directo de Firefox3 y editamos el valor de “Destino”.


"C:\Archivos de programa\Mozilla Firefox\firefox.exe" -P “Firefox3″ -no-remote

Como podemos ver despues de la opción -P, indicamos elnombre del perfíl que queremos cargar por defecto, en este caso estaremos indicando que Firefox3 será cargado directamente cuando hagamos click sobre el Acceso directo de Firefox3.

Esto nos solicitará que eligamos un perfl para iniciar nuestro Firefox3, en este momento seleccionaremos el perfil que creamos anteriormente.


Via: www.anieto2k.com
Enlace con imagenes: http://www.anieto2k.com/2008/06/19/como-trabajar-con-firefox2-y-firefox3-simultaneamente/

miércoles, 18 de junio de 2008

RSS

Algunos de us, ya saben que es el RSS, o lo utiliza diariamente para leer las noticias de los periodicos en linea que existe en el internet.

Esta entrada es para recopilar un poco de Informacion del RSS, y explicarlo a los que no tiene conocimiento sobre el mismo y tambien para activarlo en nuestros sitios web.

Segun el contenido del wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/RSS
RSS
es un sencillo formato de datos que es utilizado para redifundir contenidos a suscriptores de un sitio web. El formato permite distribuir contenido sin necesidad de un navegador, utilizando un software diseñado para leer estos contenidos RSS (agregador).

Otro material que explica que es el RSS, lo puede encontrar en www.proyectoautodidacta.com, por cierto uno de mis sitios favoritos. En sitio tiene material de enseñanza de la informatica utilizando comics.
Algunas veces cuando estamos con amigos sabemos utilizar el tipico "si no entiendes te hago un dibugo", bueno vamos a tomar este dicho si no sabes que es RSS la mejor forma creo yo es a traves de graficos y gracias a proyectoautodidacta lo tenemos, el enlace: http://www.proyectoautodidacta.com/2008/05/12/el-rss/

Si eres una persona que utiliza el internet diariamente y revizas varias blogs, periodicos, sitios web, la utilizacion de RSS es indispensable para ver todo lo nuevo que existe en nuestros sitios favoritos. Yo utilizo un (agregador) - reader web, para sincronizar RSS, lo realizo por medio de My yahoo (http://www.yahoo.com/r/i1), donde puedes tener varias paginas y en cada una de estas varios bloques de RSS.


Ahora los que utilizan el CMS joomla para crear sitios web, ya tiene incorporado el servicio de RSS, para lo cual debes ir a la parte administrativa de joomla (http://www.tusitioweb.com/administrator), luego al menu "modules/site modules" y buscar el modulo mod_rssfeed, y publicarlo.


El modulo mod_rssfeed, nos permite sincronizar los articulos que tenemos establecidos como pagina principal (frontpage), pero esta opcion es demasiado limita por ejemplo cuando queremos generar varios RSS del contenido de nuestro sitio. Para solucionar este incoveniente existe varios componentes (Extensiones Joomla / Categoria RSS) que podemos agregar a joomla facilmente. En mi caso utilizo RSS Feed Manager, el cual te permite generar varios RSS de tu sitio seleccionado los menus que quieres.




martes, 17 de junio de 2008

24 alternativas a YouTube

YouTube es uno de los sitios más utilizados para compartir videos por internet, pero alternativas a este mega portal hay muchas y algunas hoy en día son mejores. A continacion 24 clones de YouTube:

  1. Vimeo (soporta videos de gran calidad)
  2. Jumpcut (también edita, mezcla y agrega efectos)
  3. Guba (videos sin límites de duración)
  4. Revver (permite ganar $ cada vez que un video se visualiza)
  5. Dailymotion
  6. Megavideo (mejores prestaciones que YouTube y puedes ganar $)
  7. Putfile
  8. Metacafe (permite ganar $ con los videos propios)
  9. Spike
  10. ZippyVideos
  11. BubblePly (agrega efectos en videos de otros portales)
  12. Tu.tv
  13. ClipShack
  14. Stage6 (cierra el próximo 28 de febrero)
  15. v:Social
  16. Flixya
  17. 4shared (también sirve como disco duro virtual de 5 GB)
  18. Yahoo! Video
  19. AOL
  20. Buzznet
  21. elfue (ideal para videopresentaciones o videocurrículums)
  22. TubeMogul (permite subir videos a varios sitios simultáneamente)
  23. LiveVideo (también permite crear shows en vivo)
  24. MySpace
Otra excelente recopilación con lo bueno y lo malo de 60 alternativas la puedes encontrar en el siguiente link: 60 sitios alternativos a Youtube.

Via: http://spamloco.net/

lunes, 16 de junio de 2008

Piwik, una alternativa abierta a Google Analytics

Para todos aquellos preocupados por las cuestiones de privacidad que involucran a servicios de estadísticas del tráfico de nuestros sitios de terceros, como Google Analytics, existe Piwik. Se trata de un software Open Source liberado bajo la licencia GPL para el análisis de la actividad en una web con unas características únicas:

  • Características implementadas como plugins. Los programadores pueden escribir los suyos propios.
  • Nosotros somos los dueños de nuestros propios datos. Piwik se instala en nuestro propio servidor y extrae los datos usando APIs abiertas.
  • Su interface del usuario es completamente personalizable, con "widgets" que se pueden arrastrar y soltar para mostrar y crear los reportes.

Piwik requeriere de PHP 5.1 y por lo menos una base de datos MySQL; su proceso de instalación es automático y toma menos de 5 minutos.

Via: http://www.vivaphp.com.ar

Monta tu propio servidor de anuncios.

OpenX es un servidor de anuncios para sitios web que puedes instalar en tu propio servidor, se trata de un software Open Source programado con PHP y usa una base de datos en MySQL.

Sus principales características son:

  • permite crear campañas con configuración de opciones de entrega y audiencia;
  • soporta publicidad en los formatos: imagen, HTML y Javascript además de soporte integrado para Flash;
  • soporte para Google Adsense, Doubleclick, Atlas, Yahoo! Publisher Network y muchos otros;
  • permite dirigir una campaña por: Geo targeting, palabras claves, lenguajes, ancho de banda URL, dominio, navegador, etc.;
  • además incluye reportes y algunas características más.

Descargalo totalmente gratis.