miércoles, 28 de octubre de 2009

La Casa Blanca se muda a Drupal


Drupal

"El sábado pasado los técnicos de la administración de Obama mudaron la platafroma web del sitio de la Casa Blanca (WhiteHouse.gov) desde el anterior sistema propietario comprado por la administración de George W. Bush a uno completamente basado enDrupal, libre, abierto y amparado bajo la licencia GPL. El resto de la implementación incluye un servidor Red Hat, Apache, PHP (obviamente) y MySQL, con Solr como la nueva máquina de búsquedas para todo el sitio.

Macon Phillips, Director de Medios de la Casa Blanca, dijo al respecto que:

“Queremos mejorar las herramientas usadas por las miles de personas que ingresan a WhiteHouse.gov para conectarse con oficiales de la Casa Blanca y entre estos últimos entre sí de una manera útil”.

El equipo responsable del cambio, que también montó la campaña electoral de Obama en Internet usando software libre, comenzó a trabajar en la migración del sitio de la Casa Blanca desde que el nuevo presidente asumió su cargo el pasado 20 de Enero. Una buena parte de su mérito es que el visitante frecuente de WhiteHouse.gov no notará ninguna diferencia con la apariencia de su versión anterior."

Texto tomado desde :www.vivaphp.com.ar

Artículo completo en The Huffington Post.