viernes, 18 de julio de 2008

Librerías gratuitas de sonidos y efectos

Gracias a Oscar Mota, en www.maestrosdelweb.com, encontré una recopilación de enlaces donde podemos encontrar sonidos, efectos, etc., que nos puede ayudar al momento de crear multimedias y sitios web más interactivos.


Enlace: Librerías gratuitas de sonidos y efectos

jueves, 17 de julio de 2008

Publicidad en Internet aumenta!!

En un articulo encontrado en el elpais.com, Los ingresos publicitarios en Internet plantan cara a los de medios convencionales

El informe destaca la intrusión de la publicidad online y tres cuartas partes de los entrevistados rechaza los pop-up. En cambio, los encuestados se muestran mucho más receptivos con el marketing directo digital y el e-comercio (mails, banners...). El 60% afirma estar dispuestos a considerar la compra de servicios o productos a través de las plataformas de los editores de revistas, ya que lo toman como una garantía.

De esta forma, la publicidad online ha ido demostrando poco a poco sus posibilidades hasta el punto de que los ingresos de las revistas por publicidad online crecerán diez veces más que los de la publicidad convencional hasta 2012. El mercado global de las revistas actualmente alcanza los 50.440 millones de euros de facturación, un 13% más que hace cinco años cuando su valor se situaba alrededor de los 44.760 millones. Para 2012, el estudio pronostica que la industria crecerá un 19% hasta alcanzar los 59.896 millones.

En Ecuador, existe algunas sitios Web que tiene publicidad directa y no solamente proveniente de Google AdSense,

Periódico en Linea de Ecuador El Comercio, http://www.elcomercio.com/




www.portalQuito.com es parte de la red de portales de UNDERMEDIA S.A. que presenta información referente al entretenimiento y educación.




www.vivaloja.com, portal turistico, cultural, informativo y comercial de Loja, Ecuador.




www.partealta.ec, sitio web especializado en venta y compra de vehiculos...




www.emprendedores.org.ec, Emprendedores es una revista que presenta proyectos empresariales ecuatorianos, proyectos estudiantiles ecuatorianos, negocios microempresa ecuatorianos

Has buscado tu nombre en el Google?

El uso de Internet en Estados Unidos y en el mundo sigue en evolución, esto según lo muestra un estudio reciente de Pew. Algunos hallazgos interesantes:
  • De todos los usuarios de Internet 47% se han buscado a sí mismo en línea, cifra superior al 22% que lo hizo en 2002. La mayoría, no ha encontrado hallazgos relevantes.
  • Sólo 3% de quienes se buscan confiesa hacerlo con regularidad. El restante 22% admite buscarse usando sus propios nombres "solo de vez en cuando". 74% afirma que sólo lo han hecho una o dos veces en toda su vida.
  • Declara 60% de los usuarios no estar preocupado por la cantidad de información disponible sobre ellos en la Red. Aunque no dudan en leer la información si se encuentran referidos en alguno de los resultados de Google.
  • Cuando los usuarios buscan sus propios nombres, 60% halla ciertos resultados relevantes y 38% no lo logra.
  • De quienes se buscan, 87% que localizan información de sí mismo indican que la mayoría es acertada, cifra superior al 74% que indicó esto hace cinco años. 11% afirma que la mayoría de la información no es exacta (menos del 19% de hace cinco años), y 4% aclara que encontró información en línea vergonzosa o incorrecta.
  • Cuando se trata de buscar a otros, la mayoría dice que buscan a alguien de su pasado (36%), a diferencia de un candidato laboral (11%) o alguien con quien estén saliendo (9%).
Fuente: Pc Magazine - Julio 2008

miércoles, 16 de julio de 2008

Aplicaciones en Facebook - Parte 1

Ahora comienzo mi aprendizaje en el mundo de las aplicaciones de Facebook...

En esta primera parte vamos a entender como funciona la arquitectura del facebook y recolectamos algunos enlaces de intereses

Facebook es la red social con mayor crecimiento en el mundo de Internet. Este sitio permite a sus usuarios compartir no solo fotos y vídeos, si no la experiencia de compartir millones de aplicaciones hechas por 3ros a facebook. Si leyeron bien cualquier persona con un poco de conocimiento en lenguajes de programación web puede programar aplicaciones que pueden ser compartidas y visitadas por millones de usuarios en todo el mundo.

El siguiente Enlace nos proporciona una información detallada para crear aplicaciones Facebook: Primeros Pasos para generar aplicaciones de Facebook

Ahora voy a trabajar en mi aplicación la cual va ha consistir en visualizar imágenes desde el componente Zoom, el cual podemos instalar en Joomla.

martes, 15 de julio de 2008

Por fin, voy a poder revizar Google Ad Manager.

Despues de algun tiempo esperando tener una cuenta en Google AdManager, acabo de recibir la invitación...

Hello,

Congratulations! We would like to offer you early access to the beta
release of Google Ad Manager.

Please note that this product is currently available in English only. If
English isn't your preferred language, you can switch to Ad Manager in
your local language once we make this option available.

.......

Primero vamos a recolectar un poco de información para los que no estan muy al tanto de este nuevo servicio de Google que esta en pruebas..

Google Ad Manager, un servidor gratuito de anuncios similar a Openx, un sistema de gestión de la publicidad en nuestros sitios web, que nos ofrece, además del inventario y gestión de esta, todo tipo de estadisticas.

El servicio permite gestionar tanto publicidad directa, que contratemos nosotros con los anunciantes, como usar Adsense cuando no haya publicidad directa a mostrar, y soporta anuncios de texto, gráficos y de vídeo.


El Google Ad Manager, nos ayuda a manajer nuestra propia publicidad, la cual nosotros controlamos en tu totalidad (Precios, Espacios, Cantidad, etc...)...

Actualmente el servicio esta en beta y solo puedes probarlo si recibes una invitacion, si quieres puedes obtener la Invitacion Google Ad Manager

Reviza este enlace que da un punto de vista sobre la competencia que Google Ad Manager seria para OpenX: Google se lanza a competir con OpenX


Bueno manos a la obra y probar este servicio......