jueves, 9 de abril de 2009

El Marketing para On-line tuvo su día en Quito

Cuatro expositores internacionales y uno local compartieron sus visiones el 31 de marzo, sobre la potencia y el alcance de Internet como medio para los anunciantes

Internet ya no es un medio de nicho, es masivo y con alta capacidad de segmentación. Con una afirmación así de categórica, Xavier Torres abrió el Internet Marketing Day 2009, el martes 31 de marzo, en Quito.

El gerente fundador de Yagé dirigió la primera conferencia de la jornada a un auditorio de cerca de 220 personas y partió por desmitificar los números en Ecuador.


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Via: revistalideres.ec

miércoles, 8 de abril de 2009

El uso personal de Internet en el trabajo mejora la productividad


Subir la foto del fin de semana a Facebook, buscar una nueva cámara de fotos u organizar el viaje de semana santa en horas laborales no tiene que significar a partir de ahora una bronca del jefe. Un estudio reciente publicado por la Universidad de Melbourne (Australia) concluye que los trabajadores que dedican un máximo del 20% de su horario de trabajo a hacer un uso personal de la red son un 9% más productivos que los que no lo hacen.

"Las empresas gastan millones en software para evitar que sus empleados vean videos en YouTube, se conecten a redes sociales o compren en la red, creyendo que así evitan perder más dinero aún en productividad. La cosa parece que no siempre es así", asegura Brent Coker, de la Universidad de Melbourne, en la web del proyecto.

Según el estudio, realizado sobre 300 empleados, el 70% de la gente que utiliza Internet en el trabajo navega por la red con fines personales en horario laboral. Las actividades más populares son buscar información sobre productos, leer las noticias y ver videos en YouTube. La popularidad de estas actividades se debe, según Coker, a la concentración imperfecta de la gente. "Una pequeña pausa en la jornada laboral, como por ejemplo un rápido vistazo a Internet para cuestiones personales, permite a la mente descansar, lo que lleva a una mejor concentración a lo largo del día y como resultado un incremento en la productividad", afirma Coker.

El estudio contradice otros que llegaron a la conclusión de que utilizar la web en horario laboral le cuesta millones a las empresas, que dedican enormes recursos a evitarlo y generalmente no lo consiguen. La empresa de seguridad online Voco publicó en 2008 que los empleados que utilizaban Internet en EE UU dedicaban un 25% de su tiempo a navegación personal, algo totalmente ignorado por los jefes.

Riesgo de pasarse

Pero los fans de Facebook o Twitter no deben cantar victoria. Si no se usa Internet con moderación, el efecto puede ser el contrario. El estudio advierte sobre lo peligros de la adicción a la red. "Las personas que abusan de los tiempos de navegación son menos productivas que aquellas que no lo hacen", señala Coker.


Via: elpais.com