miércoles, 15 de abril de 2009

Cambiar la apariencia de tu Escritorio a 3D con BumpTop

Bumptop, es un prototipo de entorno de escritorio, diseñado para mejorar la funcionalidad tradicional de los ordenadores al emular el comportamiento normal de un escritorio del mundo real. Es controlado por la interacción del puntero, por lo que es más adecuado para Tablet PC y palmtops. Fue creado en la Universidad de Toronto por Anand Agarawala como tesis de maestría. Anand Agarawala realizó una presentación en la conferencia TED esta idea. Actualmente se encuentra en versión beta privada que puede solicitarse mediante la inscripción en el sitio.

En BumpTop, los documentos se comportan como bloques tridimensionales acostado en una mesa virtual. El usuario puede posicionar los bloques en el escritorio utilizando el lápiz óptico o un ratón. Hace amplio uso de la física con efectos del lanzado y golpes que se aplican a los documentos cuando interactúan para una experiencia más realista. Los bloques pueden apilarse de formas definidas. La selección multiple se realiza por medio de un LassoMenu, esta herramienta es utilizada realizando un trazo alrededor de los elemento y posteriormente las tareas más comunes son mostradas en un menú tipo pastel. BumpTop actualmente es compatible con Windows XP/Vista; las versiones para Mac/Linux están previstas para el futuro.

Además de las caracteristicas de organización de documentos, cuenta con opciones de redes sociales con que nos permite enviar fotos a Facebook o a Twitter desde el escritorio, también nos permite visualizar fotos desde Flickr, picasa o otro servicio de fotos que tenga "Photo RSS feeds" en nuestro escritorio.


Este sistema, cuenta con varios temas para adaptarse a nuestros gustos, aqui algunos de los existentes:



Tema: Under The Ice




Theme: Mario





Tema: Redwood Fence BumpTop Theme



Tema: Oasis



Si deseas buscar otros temas para bumtop, puedes hacerlo en http://customize.org/bumptop.



Para ver en accion bumtop observa el siguiente video:




Sitio Oficicial de Bumptop: http://www. bumptop.com

Invitación a conferencia de José Luis Orihuela



La Universidad Técnica Particular de Loja y el portal de Líderes, del Grupo El Comercio se complace en invitar a Ud. y al personal de su medio de comunicación a la conferencia: “Escenario y cultura de la Web social, 10 pistas para medios que quieran cambiar“, a cargo del experto español en comunicación digital, José Luis Orihuela.

El evento se llevará a cabo el jueves 16 de abril, de 10:00 a 13.00, en la Sala Pío Jaramillo de la UTPL, el evento será transmitido en tiempo real a 18 provincias del país a través del sistema de videoconferencia satelital de la UTPL y en otros países podrán acompañarnos desde la página del centro virtual de convenciones de la UTPL www.utpl.edu.ec/convencionesv.

Los medios de comunicación masiva deben comprender la necesidad de estar presentes en la web. Cada día los usuarios encuentran nuevos servicios en la web 2.0 (w2), los usan, se acostumbran a ellos y terminan favoreciendo a quienes los ofrecen. La cultura cambia y nadie lo puede ignorar. (Francis Pisani).