viernes, 23 de mayo de 2008

Liga se clasificó para las semifinales de la Libertadores 2008


José Francisco Cevallos tapando el penal con el cual la liga clasifico - Foto: http://www.clarin.com/

Hasta el ultimo minuto, los aficionados a liga sufrimos la clasificación, la cual se definio en serie la de penales. Liga se impuso a San Lorenzo de argentina 5-3, con la actuación extraordinario del golero José Francisco Cevallos.

VAMOS LIGA!!!, TENEMOS QUE ESCRIBIR LA HISTORIA, AHORA VIENE UN RIVAL MÁS DIFICIL, PERO SI QUEREMOS SER GRANDES, DEBEMOS ESTAR A LA ALTURA Y PASAR A LA FINAL DE LA LIBERTADORES.




martes, 20 de mayo de 2008

Jooce, un sistema operativo web

Jooce, es un sistema operativo web, esta en versión beta realizado en Flash. Te permite guardar y administrar tus archivos (audio, videos, imagenes) dentro de tu cuenta, los mismos que puedes acceder desde cualquier navegador. Tambien te permite agregar tu cuentas de mensajaeria instantanea yahoo messenger, windows messenger, entre otros. Es totalmente gratis.
Cree una cuenta para realizar una prueba de jooce, tiene una buena interfaz de usuario y sencillo en su manejo, posee algunos problemas a realizar el render de los elementos, bueno esta en versión beta. Me parece una buena opción para guardar mi música, fotografias y videos favoritos por su apariencia y sencilles.

Revizando un poco en internet, encontre varios programas de este tipo aqui algunos :


Voy a revizar algunos de estos para ver su cualidades.

lunes, 19 de mayo de 2008

El ecuatoriano Luis Galárraga, participará en el "Google summer of code 2008"

Luis galárraga un estudiante de la Politécnica del Litoral (ESPOL), es el único ecuatoriano seleccionado para participar en Google Summer of Code 2008 Projects.

El proyecto consisten en:
"Extension for Joomla 1.5 for management of research-related work like publications, projects and theses categorized by research area. The extension is oriented to research departments which will consider Joomla as an option for publishing their work. It includes management of bibliographic references in BibTex format and inline citing through an extension for TinyMCE component."

Voy a realizar varias entradas para hacer un seguimiento sobre el avance del proyecto que elaborará Luis Galárraga, ya que es logro tener alguien que represente a Ecuador en este programa tan importante como es el "Google Summer of Code 2008".

Mis más sinceras felicitaciones para Luis Galárraga.

Si deseas más información sobre el proyecto reviza los siguientes enlaces :

Andinatel de Ecuador apunta al uso de WiMax para uso de banda ancha

"El sector de Cumbayá (en Quit0) tendrá redes inalámbricas para el uso de banda ancha y telefonía, en los próximos días, según informó Pablo Enríquez, vicepresidente de negocios de Andinatel. La inversión llegó a los 400.000 dólares y se planea engrosar esa cifra para expandir la tenología WiMax a todo el país." La hora

Con esta iniciativa, por parte de Andinatel esperemos que el porcentaje de penetración del Internet en el Ecuador aumente para que los ecuatorianos nos beneficiemos de un mejor servicio y costos más bajos.

Estadisticas sobre Internet - 1

"Los joves latinoamericanos prefieren Internet a la televisión, según una encuesta de la Universidad de Navarra y la Fundación Telefónica, en siete países de América Latina. El 42% de los jóvenes de 11 años prefiere Internet. Además, los jóvenes entre 10 y 14 años acceden a la red sin ninguna supervisión" EFE.

"La penetración de Internet en ecuador es de 10,3% frente a un promedio latinoamericano que ronda 20%". Líderes.


"El uso de nuevas tecnologías es del 0,5% del 20% más pobre de la población, mientras que el 20% más rico accede en un 56%. Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel)". La Hora

"Loja, desde enero-2008 ya posee fibra optica gracias a la empresa TRANSELECTRIC. Falta realizar la distribución a los suscriptores por parte de los proveedores de Internet Locales"


Estas estadisticas nos dan una idea, sobre el potencial de aplicaciones web en nuestro país.