viernes, 19 de septiembre de 2008

Gobierno Electrónico, su avance en Ecuador

El 8 de septiembre se realizo en la UTPL, la 19 Escuela UNeGov.net en Fundamentos de Gobernabilidad Electrónica y el 14to UNeGob.net Network-Building Workshop en Gobernabilidad Electrónica, con la presencia de representantes de gobiernos seccionales y del sector gubernamental del país, interesados en incursionar en prácticas de gobierno y gobernabilidad electrónica.

Enlace del Evento: http://www.utpl.edu.ec/gobiernoelectronico/

El e-government, e-gobierno o gobierno electrónico consiste en el uso de las tecnologías de la información y el conocimiento en los procesos internos de gobierno y en la entrega de los productos y servicios del Estado tanto a los ciudadanos como a la industria. Muchas de las tecnologías involucradas y sus implementaciones son las mismas o similares a aquéllas correspondientes al sector privado del comercio electrónico (o e-business), mientras que otras son específicas o únicas en relación a las necesidades del gobierno.

Se basa principalmente en la implantación de herramientas como portales, ERPs, que en caso de los gobiernos se conocen como GRPs, CRMs, y muchas otras, buscando una mejora en la eficiencia y eficacia de los procesos internos y de vinculación con la sociedad.

http://es.wikipedia.org/wiki/E-gobierno




El Ecuador, desde el 15 Abril del 2008, cuenta con un Sistema Nacional de Contratación Pública, el mismo que tiene como objectivo:
    • Garantizar la transparencia y evitar la discrecionalidad en las compras públicas.
    • Convertir las compras públicas en un elemento dinamizador de la producción nacional.
    • Promover la participación de micro, pequeñas y medianas empresas con ofertas competitivas, como proveedoras del sector público.
    • Agilizar, simplificar y adecuar los procesos de adquisición a las distintas necesidades de las políticas públicas y a su ejecución oportuna. Impulsar la participación social a través de procesos de veeduría ciudadana que se desarrollen a nivel nacional.
    • Modernizar los procesos de compras públicas para que sean una herramienta de eficiencia en la gestión económica de los recursos del Estado.

Enlace al Sistema Nacional de Contratación Pública del Ecuador: http://www.compraspublicas.gov.ec


Video: Programa Punto de Vista, tema: Gobierno Electronico


jueves, 18 de septiembre de 2008

Q - Una red publicitaria diferente




Q es un nueva aventura de Hipertextual. Es una red publicitaria muy diferente a las tradicionales que agrupa a nueve sitios sumamente influyentes en sus respectivos campos. Aunque en conjunto se sirven varios millones de impresiones estamos enfocando tanto la forma de venta como el precio en la influencia que tienen cada uno de los webs que forman la red.

Los sitios que inicialmente forman parte de Q son:
* ALT1040
* Bitelia
* Caspa.tv
* Esquizopedia
* Fotomaf
* eTc
* Gizmología
* Kirai
* Maestros del Web

Q vende una sola posición de 140x100 pixeles (acompañados de 80 caracteres de texto) con un costo fijo mensual de $900 dólares. Aceptamos un máximo de nueve banners que rotan entre los nueve sitios. Tanto el precio como el número de anuncios máximos en rotación puede cambiar basado en cuántos sitios web componen la red y la demanda. El modelo de The Deck ha sido un fuerte inspirador, por supuesto.

Como red de publicidad funcionamos un poco diferente, entre todos los asociados decidiremos qué anuncios aceptar y qué anuncios no aceptar, basados en nuestra percepción del producto, más que nada.

Estaremos incorporando nuevos sitios a Q pero será únicamente por invitación. Consideraremos varios aspectos como el diseño, contenido, alcance, importancia en su entorno e influencia.

Q es una gran oportunidad para anunciar en nueve de los sitios, blogs y comunidades más importantes en castellano por un costo sumamente bajo, lo cual consideramos que es una oportunidad única.

Enlace : Q - Una red publicitaria diferente