miércoles, 9 de julio de 2008

Como crear una red de alojamiento de blogs Propios...



Soy parte del equipo que desarrolla el proyecto Viva El Ecuador, el cual pretender formar la red más grandes de Portales de Internet del Ecuador con información completa y detallada de cada una de las ciudades que la conforman. Los dominios estan compuestos por la palabra viva y el nombre de la ciudad.... Ej. www.vivaloja.com, www.vivazaruma.com, www.vivavilcabamba.com, etc. En este momento tenemos algunas ciudades puestas en marcha, si deseas ver la lista lo puedes hacer en www.vivaelecuador.com, los portales estan basados en CMS joomla....

Ahora el asunto es que desde algun tiempo tenemos la idea de agregar la opcion para que visitantes de los portales puedan crear su blog bajo los dominios de estos portales (ej www.vivaloja.com/nuestracultura, www.vivaloja.com/roberto, etc)...

Soy sincero que no utilizado mucho la plataforma del WordPress, y desconocia que posee una variante WordPress MU..

WordPress MU, es su plataforma de blogs múltiple, lo que responde a la necesidad de administrar varios blogs de forma conjunta pero al mismo tiempo independiente uno del otro. WordPress MU permite construir una comunidad sólida de blogs, tal como Blogger. Si uno instala WordPress MU, puede abrir la puerta a cualquier visitante a que dé de alta su propio blog, ya sea de tipo www.dominio.com/usuario o también usuario.dominio.com. Esto último, haciendo pequeñas modificaciones sobre php.ini, por lo que se requiere un servidor dedicado para poder administrarlo sin ninguna clase de impedimento.

Todos los blogs quedan registrados en el dominio y la base de datos principales, de hecho utiliza una sola tabla, lo cual puede convertirse en un trastorno si se comienzan a crear cientos de cuentas diariamente. Por el lado del usuario, éste obtiene su propio WordPress, totalmente personalizable.
WordPress MU., actualmente esta en la version 1.5.1 , y en version beta 2.6..


Drupal, por el otro lado y a modo de comparación, permite que los visitantes se registren y puedan tomar un rol dentro del blog principal. Incluso, los usuarios pueden tener un seguimiento de sus artículos, pero no están permitidos cambios en el diseño global del sitio, de manera que resulta imposible crear distintos blogs personales 100% independientes.

Algunas casos que han adoptado la utilizacion del WordPress MU:

  • UTPL, la Universidad Tecnica particular de loja, utilizan WordPress MU para su red de blogs internos de la Universidad...
  • EduBlogs, que está enfocado al hospedaje de blogs orientados a la educación.
  • Universities like Harvard...


Coloque este articulo, para alguien que tiene la misma necesidad y traves desconoce esta solucion......

Lively: el mundo virtual de Google

El servicio de Google llamado Lively es un navegador virtual que permite a los usuarios experimentar un mundo virtual, en donde pueden personalizar sus avatareas, interactuar con otros usuarios, podrás integrar su mensajero instantáneo Gtalk y estos mundos virtuales pueden ser embebidos en tu página web.

Para ver de que se trata aqui esta el Video



Enlace: Lively: el mundo virtual de Google
Via: www.maestrosdelweb.com

lunes, 7 de julio de 2008

Quieres Ganarte un iPhone 3G?

La gente de Porta en Ecuador, esta realizando un concurso para regalar un iPhone 3G, para lo que sera el lanzamiento del Mismo en Ecuador..

Notas legales:
  • Promoción válida desde el 10 de junio hasta el 31 de julio del 2008.
  • Fecha del Sorteo: 15 de Agosto del 2008.
  • Sujeto a condiciones de la promoción. Revisa condiciones en www.porta.net

Enlace: Registrarte y Ganate un iPhone3G

Buenos enlaces sobre redacción para el Internet

En un articulo publicado en www.coberturadigital.com/, por cierto uno de los blogs mas visitados del Ecuador y que tiene excelentes publicaciones...... Encontre unos enlaces sobre reglas, teoria, tips, etc. para redactar blogs o redactar para el Internet, y soy sincero algunos no conocia para nada y siendo una persona tecnica sobre el asunto del Internet!!!!... Gracias a los enlaces proporcionados por Christian Espinosa creador de coberturadigital.com, estoy aprendiendo más....

PARA LOS QUE LES INTERESA ESTE ASUNTO VOY A PROPORCIONAR LOS ENLACES, EXACTAMENTE COMO ESTAN PUBLICADOS EN coberturadigital.com.

Qué es el tagging o cómo clasificar para internet
http://www.francispisani.net/2005/03/tagging_y_clasi.html

- Tipología de Hipertexto
http://docs.google.com/View?docid=dhkcb625_39pknkghd

- Cómo escribir para los buscadores
http://www.adseok.com/tips-seo/como-escribir-para-los-buscadores/

- 5 puntos de por qué es bueno ser periodismo multimedia
http://blogs.mediotiempo.com/?tag=periodismo

- Periodismo 2.0 (Knithet Center, traducido por Guillermo Franco, libro PDF)
http://knightcenter.utexas.edu/Periodismo_20.pdf


Enlace:
Producción de Contenidos On Line: lecturas de apoyo a capacitación (Diario HOY)