jueves, 19 de junio de 2008

Como trabajar con Firefox2 y Firefox3 simultaneamente

Gracias a una entrada de http://www.anieto2k.com/ , encontre una forma de correr el firefox2 a pesar de tener instalado el firefox3, ya que tengo algunos problemas con unos sistemas que corren bien con firefox2 y no tan bien con firefox3, para corregir estos errores esta información es importante.

1) Descargamos e Instalamos Firefox 3 (si aún no lo tenemos).

2) Accedemos al gestor de perfiles de Firefox, para ello usaremos -profilemanager como atributo que le pasaremos al ejecutable de Firefox.

"C:\Archivos de programa\Mozilla Firefox\firefox.exe" -profilemanager

3) Trás ejecutar esto, veremos el panel que nos permite definir los perfiles que deseemos, básicamente se trata de una carpeta en la que se van guardando los ficheros necesarios por cada perfil generado.


4) Creamos nuestro nuevo perfil (Firefox3), siguiendo los pasos que las pantallas nos van indicando. Seleccionamos default e iniciamos Firefox.

5) Descargamos e Instalamos Firefox2 en un directorio diferente al anterior (tendremos que salir de Firefox3)

Seguro que hay una página donde esten disponibles los enlaces, probé en el FTP y no me funcionó, así que tuve que montar la URL para descargarlo.

http://download.mozilla.org/?product=firefox-2.0.0.14&os=win〈=es-ES

Solo tendremos que reemplazar los valores en negrita por los que deseemos.


A la hora de instalarlo, tendremos que salir de Firefox3 y además indicar una ruta diferente a la usada previamente por Firefox3, será el lugar en el que se instalará Firefox2.

6) Vamos a la propiedades del Acceso directo de Firefox3 y editamos el valor de “Destino”.


"C:\Archivos de programa\Mozilla Firefox\firefox.exe" -P “Firefox3″ -no-remote

Como podemos ver despues de la opción -P, indicamos elnombre del perfíl que queremos cargar por defecto, en este caso estaremos indicando que Firefox3 será cargado directamente cuando hagamos click sobre el Acceso directo de Firefox3.

Esto nos solicitará que eligamos un perfl para iniciar nuestro Firefox3, en este momento seleccionaremos el perfil que creamos anteriormente.


Via: www.anieto2k.com
Enlace con imagenes: http://www.anieto2k.com/2008/06/19/como-trabajar-con-firefox2-y-firefox3-simultaneamente/

0 comentarios: