miércoles, 18 de junio de 2008

RSS

Algunos de us, ya saben que es el RSS, o lo utiliza diariamente para leer las noticias de los periodicos en linea que existe en el internet.

Esta entrada es para recopilar un poco de Informacion del RSS, y explicarlo a los que no tiene conocimiento sobre el mismo y tambien para activarlo en nuestros sitios web.

Segun el contenido del wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/RSS
RSS
es un sencillo formato de datos que es utilizado para redifundir contenidos a suscriptores de un sitio web. El formato permite distribuir contenido sin necesidad de un navegador, utilizando un software diseñado para leer estos contenidos RSS (agregador).

Otro material que explica que es el RSS, lo puede encontrar en www.proyectoautodidacta.com, por cierto uno de mis sitios favoritos. En sitio tiene material de enseñanza de la informatica utilizando comics.
Algunas veces cuando estamos con amigos sabemos utilizar el tipico "si no entiendes te hago un dibugo", bueno vamos a tomar este dicho si no sabes que es RSS la mejor forma creo yo es a traves de graficos y gracias a proyectoautodidacta lo tenemos, el enlace: http://www.proyectoautodidacta.com/2008/05/12/el-rss/

Si eres una persona que utiliza el internet diariamente y revizas varias blogs, periodicos, sitios web, la utilizacion de RSS es indispensable para ver todo lo nuevo que existe en nuestros sitios favoritos. Yo utilizo un (agregador) - reader web, para sincronizar RSS, lo realizo por medio de My yahoo (http://www.yahoo.com/r/i1), donde puedes tener varias paginas y en cada una de estas varios bloques de RSS.


Ahora los que utilizan el CMS joomla para crear sitios web, ya tiene incorporado el servicio de RSS, para lo cual debes ir a la parte administrativa de joomla (http://www.tusitioweb.com/administrator), luego al menu "modules/site modules" y buscar el modulo mod_rssfeed, y publicarlo.


El modulo mod_rssfeed, nos permite sincronizar los articulos que tenemos establecidos como pagina principal (frontpage), pero esta opcion es demasiado limita por ejemplo cuando queremos generar varios RSS del contenido de nuestro sitio. Para solucionar este incoveniente existe varios componentes (Extensiones Joomla / Categoria RSS) que podemos agregar a joomla facilmente. En mi caso utilizo RSS Feed Manager, el cual te permite generar varios RSS de tu sitio seleccionado los menus que quieres.




0 comentarios: