jueves, 9 de julio de 2009

Google lanzará su propio sistema operativo para PC

El líder de la búsqueda en internet Google lanzará su propio sistema operativo para PC, bautizado Google Chrome OS. La empresa, que hizo el anuncio ayer en su blog oficial, dio así un paso más en la batalla contra el gigante estadounidense Microsoft. “Velocidad, simplicidad y seguridad son los aspectos claves de Google Chrome OS”, dice la compañía con sede en California, que revela, además, que el sistema operativo estará albergado en el navegador Google Chrome.

Será un sistema operativo abierto (‘open source’) destinado en un primer momento a las computadoras de tipo ‘netbook’, más simplificadas y baratas, cuya principal función es la de navegar en la Internet y que tienen un gran éxito comercial.

Chrome OS competirá directamente con Windows, el sistema operativo estrella de su rival Microsoft, utilizado por el 90% de las computadoras del mundo. El gigante de los buscadores en la Internet indicó que abrirá el código fuente de Chrome OS, a diferencia del sistema Windows, y que los usuarios de ‘netbook’ podrán acceder al sistema para mediados de 2010. San Francisco, AFP

0 comentarios: