sábado, 7 de junio de 2008

Como monitorial la popularidad de tu sitio web.

Para realizar el monitoreo del trafico de nuestros sitios web, existe algunas herramientas que nos permiten realizarlo.

cuantos usuarios visitan nuestros sitios?, como nos encuentran?, que buscan?, cuanto tiempo permanecen?, de que pais son?, que navegadores utilizan?, etc. Para responder estas preguntas existe herramientas una de estas es Google Analytics.

Google Analytics., es una herramienta de google, que nos da estadisticas de nuestro sitio web. Esta herramienta que la que utilizo yo para los sitios web que desarrollo, nos brinda un sin numero de opciones, una opcion interezante es que nos permite compartir las estadisticas con otros usuarios, por ejemplo con nuestros clientes, para que ellos revicen las estadisticas de los sitios que nosotros desarrollamos.

La mayoria de webmaster, utiliza Google Analytics para monitorial el trafico, pero no es la unica herramienta existente para hacer dicha tarea. Existe otras y claro son gratis.

Clicky

Enquisite

CrazyEgg

103bees

Measure Map

Whos.amung.us

Feedburner

Snoop

ClickTale

MyBlogLog


Si nosotros queremos saber que tan popular es nuestro sitio web con respecto a otros sitios, o ver la ubicacion que tiene nuestro sitio con relacion a otros sitios simalares. Lo podemos revizar con http://www.alexa.com/

Alexa.com, nos permite ver el crecimiento/decrecimiento de visitas que tiene nuestros sitios web. Tambien nos permite revizar los 100 sitios mas visitados de un pais especifico http://www.alexa.com/site/ds/top_500, con esta opcion nosotros podemos darnos una idea clara del tipo de sitios web que visitan los usuarios.

En Ecuador los sitios mas visitados http://www.alexa.com/site/ds/top_sites?cc=EC&ts_mode=country&lang=none
son Redes sociales, periodicos en linea, descargas, almacenamiento de archivos, sitios mensajeria celulares SMS, bolsas de empleo, servicios (SRI, IESS), y otros. Bueno, esta es una clara idea que en ecuador no existe muchos sitios web populares, ya que la mayoria por no decir todos son realizados en otros paises, claro excluyendo los periodicos en linea. Con respecto al tema de periodicos en linea, uno de los periodicos mas visitados es Diario La Hora, en mi opinion este diario tiene una gran aceptacion es porque tiene versiones regionales que cubre algunas ciudades del pais con informacion local, ademas hay que recordar que nuestros pais tiene gran cantidad de emigrantes y estos prefiere visitar este periodico.


Si utilizas el Firefox, como es mi caso, existe agregados para ver los datos que proporciona alexa, con lo cual no hay necesidad de ir www.alexa.com para revisarlos. Si quiers bajarlo puedes hacerlo aqui. Para los que utilizan iexplorer tambien existe y lo puedes encontrar en www.alexa.com.



Ref.

http://es.wikipedia.org/wiki/Google_Analytics
http://es.wikipedia.org/wiki/Alexa_Internet

0 comentarios: